jueves, 24 de abril de 2008

Día 8 - Hurry up!

Hoy lo que hemos querido hacer ha sido encontrar una mayor velocidad en nuestro robot para lo que hemos exprimido donde hemos podido y hemos llevado a Niutinbot hasta sus límites.

El mecanismo que hemos utilizado han sido pruebas en un nuevo circuito que hemos montado (básicamente es el de siempre pero con una recta más y lleno de obstáculos :P)

Aquí vemos en que aprieto lo pusimos xD (Después veremos que el pobrecito de nuestro robot no pudo rendir al 100% durante todos los test :( )



Bueno, el caso es que parecíamos un equipo de Fórmula 1: Javi cronometrando, Emi y Enri grabando las pruebas en video, y junto con Jorge y Edu, todos estábamos con el mono de ingenieros encima modificando el código y aportando ideas! Y no sólo en eso nos parecimos a un equipo de Fórmula 1 jeje :U :P

En ocasiones Niutinbot nos trajo de cabeza! Como podemos ver en los siguientes videos:

Video 12 - Y si le gusta el objeto, repite!


Video 13 - Otro fallo, pero no pasa nada


Pero todo no fueron desgracias eh!!!
Si ven este último video del día observarán que nuesto robot completa el recorrido que nos hemos inventado para él en muy poco tiempo y de una manera muy elegante. Esquiva todos los obstáculos, ya sean grandes como la papelera o pequeños como las latas, y sigue correctamente la trayectoria de la línea negra pintada en el suelo del laboratorio ^^. El que la luz esté apagada fue porque queríamos probarlo en todas las condiciones posibles. Se observa que al final del video (cuando está a mitad de la segunda vuelta) Niutinbot tirá una de las latas, pero esto se debe a que en ese sentido el circuito no cumple con todos los requisítos de la competición, así que no supone ningún problema.

Video 14 - Éxito asegurado


Esto ha sido todo por hoy. Aún nos quedan unos días hasta la competición que tendrá lugar entre el lunes y el martes de la próxima semana (días 28 y 29 de abril) Si lo creemos oportuno seguiremos trabajando en nuestra pequeña criatura para hacerlo más competitivo.

Hasta luegooo!

No hay comentarios: