martes, 27 de mayo de 2008

Día 17 - Lo prometido es deuda! Podemos mover el mundo :P

Hoy lo que hemos hecho ha sido olvidarnos de las teclas del mando de Wii e intentar hacer uso de los acelerómetros del mismo para, con ellos, realizar los movimientos del robot.

El principal hito de esta sesión se encuentra en haber logrado mover el NXT haciendo uso únicamente del movimiento del Wiimote.

Como se puede observar en el siguiente video, nuestro nuevo amiguito es controlado por uno de nosotros sin pulsar en ningún momento los botones del mando,

Vídeo 17 - NXT controlado con el movimiento del Wiimote


Aunque parezca que a veces el robot no sigue los movimientos del mando..., nada más lejos de la realidad, esto se debe a que el piloto todavía no sabe manejarlo muy bien xD Pero pronto lo apuntaremos en una autoescuela para que haga prácticas! :P

Entrando un poco más en la descripción del video, el único problema que existe es el de la sensibilidad que no implica un mal diseño ni una mala implementación de la solución, sino un mejor calibrado de los parámetros de velocidad y de las lecturas obtenidas de los acelerómetros del control remoto.

El sistema que actualmente tenemos consiste en ir incrementando la velocidad si giramos el mando hacia adelante, decrementarla si hacemos el movimiento inverso y girar si inclinamos el mando hacia la derecha o hacia la izquierda.

PD: seguimos con el desarrollo de la guía para la conexión del mando de Wii y el NXT al PC. Como adelanto, os diremos que usamos el Bluesoleil, el GlovePie y el Visual Studio C#! ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El movimiento del mando es muy ilógico respecto a lo que realiza el robot